NO COMBINAN


Hay ciertas actitudes en la vida que me niego a adoptar, como el fanatismo por un cantante, eso de ponerte a llorar cuando lo ves... he descubierto hace poco que mi fanatismo por Michael Jackson era más grande de lo que yo imaginaba. Su muerte me sigue impresionando y hace poco reconocí que la tristeza inexplicable que me invadió el día que falleció y que se me fue cantando a voz en cuello sus músicas con mi hermana mayor, se debió a esta admiración latente y que sólo un hecho como la muerte lograrían despertar, pasa el tiempo y me sigue asombrando lo tanto que te quería y lo importante que eras para mí.

Han pasado ya algunas semanas desde que desapareciste, no importa, me sigue impactando... Yo no me había enterado aun, regresaba del trabajo, tratando de mantener mi mente en blanco dado el cansancio con el que retorno a casa, (pensar también me cansa) y de repenta suena mi teléfono, era mi madre, muy alarmada, inconforme con la frase que yo no lograba entender "Hija, murió Michael Jackson", como dije anteriormente, yo no lograba entender. Era como si me dijeran palabras que entendía pero que no tenían ningún sentido entre ellas para mí, "¿cómo?" respondí, "sí hija, murió Michael, Michael Jackson murió", "pero de qué me estás hablando mamá? murió Michael? Michael Jackson?" .... demoré en procesar la tal frase, eran palabras inconexas, oraciones sin sentido, una frase imposible de existir.

Eras el tipo de personaje que tú piensas que nunca se va a morir, parece que naciste como te conocí y así te mantendrías toda la vida. Como cuando murió Celia Cruz, mi infancia en el Rímac salsero escuchándola, viéndola con sus peinados gigantescos y sus trajes multicolor y yo crecía y ella se mantenía exactamente igual y yo no podía creer que se había muerto la vez que a ella le tocó.

I didn't rock con Celia Cruz, but I rock with you, Michael. Mi hermano el Chevo te imitaba y yo era Ola Ray haciendo el video de Thriller para la presentación del día de la madre en el barrio, a lo fiesta de la buena vecindad de El Chavo del 8, luego de ser Ola pasaba al cuerpo de baile de Thriller y mi hermana mayor, la Juaneco, nos ensayaba las coreografías. También le hice de una de las chicas de Beat it y ayudé a la Juaneco a ensayar la coreografía de esa canción.. yo tenía 7 años apenas, hice de Cyndi Lauper (otra grande) en We are the World y así, me hice íntima de ti repetidas veces.

En las fiesta familiares hasta la fecha nos deleitamos contigo recordando esas épocas que no se escapan y que nos recuerdan que alguna vez fuimos muy felices. Se fue la parte pop de mi infancia feliz y me queda la resignación de que nunca, pero NUNCA te veré en uno de tus conciertos colosales.

El día de tu muerte te miraba bailar y pensaba "Será que ahora que estás muerto nos creerás de verdad que te queríamos por lo entrañable que nos resultas? Ningún artificio te hacía falta"

Era imposible imaginarte debatiéndote con la muerte, luchando por quedarte y perder la batalla, eso no te podía pasar a ti.

Muerte y Michael no combinan. Seguirás bailando negro, seguirás cantando, eres infinito, eres el Rey.

0 comentarios: