Y ahora?


Es difícil aceptar el fin de algo que uno esperaba que al menos durase poco más que una brevedad. La verdad es que dejé pasar el tiempo, muchas otras cosas se habrían podido postear en este blog sobre los personajes que en él aparecen. Fue una época fértil, dolorosa de alguna manera pero muy aleccionadora.

"La Cofradía de San Antonio" éramos mi madre, "la más vieja"; mi nana, "la menos vieja",la nana de mi hijo, "la más joven" y yo, "la menos joven". Mi madre, después de muchos años de matrimonio se separaba de mi padre y finalmente, los que quedamos en la casa de la familia éramos seres sumamente libres, una libertad que nos costó un dolor muy grande (pues debo admitir que amo a mi padre) pero libres al fin, sin un solo hombre en casa contaminado por el machismo y la estupidez que suele presentarse en el sexo opuesto. Mi hijo, aun muy pequeño, apenas si se daba cuenta de esta realidad, sólo pensaba que era el hombre de la casa y que nos iba a cuidar a todas cuando estemos viejitas.

Las carcajadas vivían sueltas, ya no teníamos que preocuparnos por nadie más que nosotras mismas, y yo de mi hijo, claro. Las burlas al sexo opuesto fueron de todo tipo y desahogamos opiniones sobre algunos hombres de la familia, entre los cuales mi padre encabezaba la lista... Por otro lado, mi madre y todos en casa le rogaban al señor que me llene el corazón con el amor de una pareja y yo vomitaba cada vez que oía hablar de ese asunto. Era una franca guerra al sexo opuesto y pensaría lo contrario cuando alguien me demostrara que podría cambiar de opinión, pero como los buenos ejemplares escaseaban en mi zona, estaba tranquila, conforme y aceptando la idea de no someterme a tanta estupidez, para lo cual debería, por convicción, quedarme sola con mi hijo y putear cuando esté vieja, cuando ya haya terminado de criar . Completamente desproveídas de hombres la pasábamos bien.

Los ruegos de mi madre, mi nana, la de mi hijo, mis hermanas y afines fueron escuchados... Después de un par de años sola me enamoré porque conocí a Willie, un hombre sumamente gentil, encantador y bueno y así la Cofradía empezó a perder sentido. Él me pobló la cabeza y el corazón con su presencia, hablar de él sería imposible en un párrafo, la felicidad a flor de piel, pero eso significaba un miembro menos en la Cofradía.

Sigo enamorada de Willie como en el principio, así que mi opinión sobre el sexo opuesto está un tanto manipulada, las conversaciones con la Cofradía ya no son las mismas. Se me ocurrió que podría entonces observar a la Cofradía y escrbir sus historias, ya que yo ya no era parte de ese grupo. Ellas me expulsaron, me dieron alas y el mejor de los vientos y que seas feliz, que con Willie estarás muy bien, pero a los pocos meses mi madre decide darse una nueva chance con mi padre... una menos en la Cofradía!

Esto de La Cofradía en efecto, ya no tenía mucho sentido, pero eso me lleva a otras conclusiones. El regreso de mis padres, la llegada de Willie, mi forma de pensar antes y después de, me hacen darle vueltas a una serie de pensamientos, como que el universo es un telar y una trama difícil de adivinar, el punto menos esperado la vida te lo inventa y como buenos artesanos lo vamos aprendiendo y nos perfeccionamos en él y cuando creíamos que esa sería la trama de nuestras vidas ahí vienen de nuevo a cambiarte el punto y zas! otra vez a aprender, entonces, tal vez en eso no haya regla y la única regla sea hacer el punto que te toque, lo mejor que puedas, lo mejor que te salga.

La presencia de Willie ha traído una serie de alegrías en mi vida y (emotivamente lo digo) en la de mi hijo también. La idea de poder tener una familia podría sonar contradictoria para mi pensamiento anterior, pero hoy me suena a promesa gratificante e inesperada y este nuevo punto, esta nueva trama, la estoy aprendiendo, con una paciencia ardiente, con "todo cuidado es poco" porque creo que ahora sí tengo mucho que perder.

Entonces, como este blog era para comentar a la Cofradía de San Antonio en el estado en que se encontraba, muy diferente al actual, ya no sé de qué escribir en este espacio y estoy esperando una señal para hablar de algo por aquí. Se me ocurren muchas cosas, las frases célebres de mi hijo, las situaciones en las que me mete, sus días con Willie que no dejan de parecerme nuevos, sorprendentes, aun no me acostumbro ni creo que los dos estén tan juntos, tan bien y que los dos me quieran tanto.

Este espacio apareció para comentar un nuevo ambiente que vivía y al poco tiempo mi ambiente vuelve a cambiar, para mi gusto. La vida tiene unas cosas curiosas...

Quá hago ahora? Qué hago con este espacio? Le cambio el nombre?... Esto es una especie de excusa a mi sensación de "dejada" por no continuar algo que empecé y a ver si el espíritu santo me ilumina y de algo empiezo a escribir.

Por el momento ando feliz, tranquila, con mucha paz y la novedad es la presencia de Willie, pero de eso no me pone escribir. Hablo de Willie y me pongo seria, tomo lo que digo con una ceremonia, me pongo aburrida. Como siempre, hablar bien de la pareja es bonito sólo para el que está enamorado, para el resto es una cruz!

Bueno, ya se me ocurrirá algo, acepto sugerencias.

0 comentarios: